Los ciberdelincuentes aprovechan el ecosistema de las Criptomonedas para el fraude

Cuidado, los ciberdelincuentes aprovechan el ecosistema de las Criptomonedas para el fraude financiero y el lavado de dinero.

De acuerdo con una encuesta realizada por Elliptic “Los malos actores continúan encontrando nuevas formas para apoyar sus actividades delictivas” y una de las herramientas más utilizadas con fines fraudulentos, son las finanzas descentralizadas (DeFi).

El 47% de los profesionales de riesgo y cumplimiento en los sectores financieros y de las criptomonedas consultados, aseguró que las DeFi presentan los mayores riesgos para los delitos financieros.

En 2021 el sector de las DEFI movió USD 247 mil millones, mientras que los exchanges descentralizados (DEX) alcanzaron los USD 300 mil millones en volúmenes de operaciones mensuales.

Smartsoft-Recent-crypto-innovation-financial-crime

Las DeFi lideran a las innovaciones que representan un mayor riesgo para especialistas en seguridad, seguido de los NFT. Fuente: twitter.com/elliptic.

Dichas cifras, han comenzado a «llamar la atención de los bancos y otras instituciones financieras, que están considerando cómo pueden aprovechar las innovaciones de DeFi para brindar a sus clientes nuevos productos y servicios», explica Elliptic.

Los consultados indicaron que los tokens no fungibles (NFT) son los segundos con mayor riesgo de ser utilizadas para delitos financieros con un 30%. En total fueron encuestados 100 expertos en materia de seguridad.

El punto débil de las DEFI

Aunque parecen ser cifras alentadoras, las DeFi también cuentan con un punto débil. De acuerdo con el reporte, los inversionistas en el área de las DeFi han sufrido pérdidas, nada más en 2021 las perdidas llegaron a los USD 10 mil millones.

Esto sucede debido a que los usuarios de las dApps generalmente pueden acceder a estos servicios sin tener que proporcionar información Conoce a tu cliente (KYC, por sus siglas en inglés), lo que hace que el ecosistema DeFi sea de fácil acceso para grupos de ciberdelincuentes, facilitando el lavado de dinero con criptoactivos.

Fuente: Criptonoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.