¿Amazon y MasterCard adoptan las Criptomonedas?

En tiempos donde la digitalización está más latente las criptomonedas son una realidad innegable, es por lo que muchas empresas están tomando la iniciativa de adaptarse a estas tecnologías y hacerlas parte de su negocio. 

MasterCard en los últimos días ha decidido darles una oportunidad a las criptomonedas, con el lanzamiento de su nuevo programa Start Path. Este proyecto contará con la participación de aproximadamente siete empresas quienes se dedicarán a diferentes puntos para poder “tokenizar”, manejar los datos, seguridad digital y la integración de las monedas tradicionales con las digitales sin tener problemas. 

Los esfuerzos de MasterCard no se limitará a quedarse solamente con este plan y ya han avanzado en la acogida de las criptomonedas con el lanzamiento de un plan piloto en el cual permitirá a las empresas emisoras de tarjetas de criptomonedas, realizar débitos de las cuentas en la red de la compañía de pagos utilizando monedas estables como el dólar. 

Esto abre una nueva puerta para aquellos que tienen monedas digitales no deban de limitarse solamente a utilizarlas en lugares en los que acepten estas divisas, sino que ahora será posible tener acceso a mayor cantidad de comercios, abriendo todo un nuevo panorama para las criptomonedas y su acogida por los comercios hará que sea cada vez más utilizada por los usuarios.  

Esto hace ver que el panorama de las criptomonedas será a la regulación de las mismas, sin embargo, el FMI asegura que la adopción de las monedas digitales como moneda legal puede ser que se realice y tengo un buen funcionamiento en el área de pago, pero no como un almacén de valor para las personas, esto debido a que aún existen problemas latentes que hacen que los gobiernos no vean un panorama viable por la volatilización de la moneda, la fluctuación de los precios internos, exposición de los bancos y la inestabilidad monetaria. 

Por parte de Amazon, los rumores que circulan en la web aún no son ciertos ya que el gigante del retail online ha dicho que no estarán aceptando criptomonedas aún como diferentes medios aseguraron esta semana en donde aseguraron que para finales del 2021 estaría recibiendo este medio de pago. 

Eso no limita el interés de la empresa por poder en un futuro aceptar este tipo de divisa y que sea una forma de pago, pero la compañía no quiere dar un paso que le haga perder el mercado que han adquirido en los últimos años, es por eso que esta idea aún está en etapa de análisis para los jerarcas quienes piensan en la acogida que los usuarios le darían a este tipo de divisa en la plataforma. 

Agregando a este tema, Amazon ha confirmado que se encuentran considerando la idea de incorporar a su planilla a expertos en monedas digitales y blockchain, pero esto es solo una consideración más en su paso por adaptar nuevas tecnologías de pago y no es una realidad pronta para la empresa, esto les ayudará a prever el impacto que tendrán la adopción de estas monedas en las formas de pago y así estar preparados para eventuales eventos que se puedan dar con este tema o poner en balance si es viable para la empresa la adopción de estas tecnologías monetarias.  

Si bien lo comentamos las criptomonedas son cada vez más usadas y cada día son más las empresas que adoptan estás tecnologías, el paso de llegar a ser legal aún le falta mucho para que sea una realidad, aunque ya son muchos los países que han empezado a adoptar la digitalización de las monedas.  

Fuente: Esquire