Buda.com, la plataforma líder de compra y venta de criptomonedas de Sudamérica participó por primera vez en las ponencias de la Fintech Fincrime Exchange (FFE).

El FFE, fue fundado por FINTRAIL y el Royal United Services Institute (RUSI) en el 2017, es un foro que permite a las Fintech intercambiar buenas prácticas para la prevención y gestión de los crímenes financieros. Además, congrega a más de 800 profesionales en FinCrime de diversas partes del mundo.

Buda.com presentó sus estrategias para combatir el crimen financiero, entre las que se encuentran el uso de la inteligencia artificial. Recordemos que se entiende como Inteligencia Artificial a la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano y permiten identificar aspectos conductuales del mismo.

Carlos Eduardo Bernos, Country Manager de Buda.com en Perú, fue el encargado de presentar las medidas y estrategias que ha creado el exchange para prevenir y combatir diversos crímenes financieros.

“Con la participación en este foro tan importante, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y la prevención en crímenes financieros. Pertenecemos a la Fintech Fincrime Exchange desde marzo de este año y somos miembros activos en todos los eventos que realizan”, indicó Bernos.

Una de las sugerencias que hizo Buda.com para prevenir y combatir el crimen financiero es el uso de softwares anti-fraudes basados en la inteligencia artificial y la importancia de explorar data interna para identificar tipologías.

Junto a Bernos se presentaron otros panelistas internacionales, como Brian Cohan, Director AML en Comply Advantange; una de las principales Regtech del mundo en la prevención de lavado de activos. A ellos, se sumó Paige Mason, Consultora de Fintrail para Norteamérica, ambos con temas de importancia para el mundo Fintech.

“Debido a la alta demanda que está alcanzando Bitcoin este año, es necesario asegurar, como exchange, el cumplimiento de las mejores prácticas internacionales. Buscamos ofrecer un servicio seguro, incorporando controles de prevención y detección basados en alta tecnología”, agregó Bernos.

El, fue fundado por FINTRAIL y el Royal United Services Institute (RUSI) en el 2017, es un foro que permite a las Fintech intercambiar buenas prácticas para la prevención y gestión de los crímenes financieros. Además, congrega a más de 800 profesionales en FinCrime de diversas partes del mundo.

Los miembros del FFE se reúnen mensualmente compartiendo presentaciones e informes sobre crímenes financieros relevantes para sus miembros. Inclusive, organizaciones internacionales como INTERPOL han tenido la posibilidad de participar como invitados. Así, se busca apoyar a instituciones gubernamentales brindando medidas y soluciones aplicadas en otras partes del mundo, y que tendrán una influencia positiva en el crecimiento de la adopción de criptomonedas en diversos países. Tomado del articulo original de Rumbo Económico.