Colombia es el tercer país con más ciberataques

Estudio revela que en el 2017 se han presentado 931.945 ataques a dispositivos móviles de la región.

La compañía de seguridad Kaspersky Lab revela datos alarmantes en la Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad que se llevó a cabo en Argentina el pasado 11 y 12 de setiembre, ellos indican que durante los primeros ocho meses del mes del año en curso se registraron 677 millones de amenazas cibernéticas, realizando una comparación con las cifras del 2016 se da un incremento en un 59% donde se registraron 398 millones de ataques.

colombiahackersBrasil es quien lidera la cantidad de ataques registrados con un 53% al tratarse de un país muy grande y con una gran población, seguido de México con un 17% y Colombia con un 9%, el 85% de estos ataques en la región se realiza a través de internet mientras que el 15% se da mediante correo electrónico.

Fabio Assolini quien es analista e investigador de la compañía menciona que: “El criminal infecta una página web e inserta un javascript malicioso que será usado para infectar al computador con diferentes tipos de malware. Hay casos donde la infección será con troyanos y en otros puede ser un ransomware (secuestro de datos para exigir un rescate)”

También añade: “El ataque más común por correo es mediante el phishing (envío de mensajes que redirigen a páginas falsas pero que parecen originales). Lo más común es un archivo pdf que es falso y que tiene una información que te lleva a un sitio. Cuando el ataque es offline, se usan archivos script maliciosos”

Los expertos en el tema recomiendan instalar antivirus en los Smartphone y no realizar descargas fuera de Google Play o el App Store.

Fuente: El tiempo