¿Cómo es el crecimiento de las Fintech en Latinoamérica?

Países de toda latinoamericana desde México hasta Argentina han tratado de innovar en materia financiera con nuevas fórmulas para revolucionar la manera tradicional de manejar la creciente ola de adeptos a la tecnología.

La innovación, tecnología y soluciones móviles son la base principal que tienen estas startups.

El número de startups crece en Latinoamérica de manera muy acelerada se pasó de 703 en el 2007 a 1166 en el 2018, en tan solo un año se crearon 463 y este crecimiento ha venido en alza en los últimos años. Colombia, Perú, Argentina México y Chile son los países en los que el crecimiento es más notable los que lideran el tema de las Fintech en Latinoamérica con la mayor concentración de las mismas.

Cada una de estas starups ha encontrado su propio nicho en el campo financiero algunos de las soluciones que ofrecen son las siguientes: Pagos y remesas, prestamos, gestión de finanzas personales, finanzas colectivas, gestión de finanzas empresariales son algunos de las soluciones más solicitadas.

Datos como que el 70% de la población Latinoamérica utiliza un Smartphone han sido claves para entender el auge de estas nuevas formas de adquirir servicios financieros y es que la usabilidad de sus plataformas y los pocos requisitos que solicitan para obtener los productos han sido claves para ganar nuevos clientes.

Otro dato interesante de los startups es la inclusión que han realizado y es que muchas de estas son fundadas y lideradas por mujeres, siendo un proceso favorable para llegar a una igualdad.

Otro dato importante es que los startups están siendo una solución confiable para las Pymes, quienes en ella ven un aliado para conseguir su financiamiento de manera más rápida y sin muchos requisitos. Esto hace que tengan un gran crecimiento los startups y se vuelvan un gran aliado con los negocios impulsándolos.

 

Fuente: Scribd