Crece en Brasil las victimas por estafas piramidales

Los esquemas financieros piramidales han venido en crecimiento en los últimos años en la mayoría de los países de Latinoamérica, muchos de los usuarios de este tipo de sistemas aseguran la veracidad de este tipo de esquemas a pesar del desacuerdo que tienen las entidades regulatorias financieras de los diversos países.

Es tanta su devoción que estás personas que convencen a familiares, amistades y conocidos de manera tal que estos invierten sus ahorros en estos esquemas, pero no todo termina bien para los inversores y es que muchas de estas pirámides no pueden soportar la perdida de usuarios haciendo que los nuevos no tengan las ganancias prometidas.

Brasil, recientemente esta pasando por su peor racha de estafas piramidales y es que el 14% de la victimas por fraude de este país son por estafas piramidales, se estima que se ha llegado a pérdidas de más de R $2,7 millones por este tipo de fraude, este monto también incluye lo invertido por el usuario para poder recuperar su dinero.

A pesar de las advertencias de los gobiernos locales sobre estos esquemas, las personas se ven tentadas por las promesas hechas de dinero en abundancia y de manera sencilla. Los expertos recomiendan dudar de este tipo de información donde no se les indique a las personas el riego de perdida de sus inversiones.

Poder controlar las inversiones piramidales es uno de los más grandes retos que están presentando los países de la región, ya que, muchos de estos no cuentan con una legislación clara que ayude a detener o minimizar estos esquemas, haciendo que muchas personas estén vulnerables a ser parte de estas estafas modernas.

Si bien es cierto en Brasil otro tipo de estafas como las compras en línea o las que se dan por medio de redes sociales como WhatsApp son las que mayor cantidad de víctimas tienen no es de sorprenderse que en los próximos meses esta cifra aumente y que sean más las personas que atraviesan por estas situaciones tan penosas en donde ven comprometidos sus ahorros y sus ingresos.

Fuente: https://criptopasion.com/14-de-las-victimas-de-fraude-en-brasil-fueron-enganadas-por-piramides-financieras/