Creció en un 50% la cantidad de fraudes bancarios electrónicos en Argentina

Más del 50% de los bancos a nivel mundial experimentaron aumentos en la cantidad y monto de fraudes de ejecución externa. Los fraudes están relacionados con una variedad de modalidades como el robo de identidad y toma de control de cuenta, aplicación de servicios pre acordados, fraude con tarjeta no presente y estafas de pagos automáticos.

Las redes sociales es el espacio virtual donde es más sencillo cometer estos delitos dado que entre el 10 y 15 % de las cuentas son falsas. Simulan ser un banco o una empresa y ofrecen ayuda a un cliente enojado por un mal servicio para que entregue sus claves.

También las apps, aparentemente, cada 40 apps, 1 podría incluir código malicioso que ejecuta acciones no declaradas que podrían generar un daño.

Por otro lado, existe una técnica llamada “envenenamiento de SEO”. para entrar a tu banco, el camino más corto es poner la dirección web del mismo directamente. Pero si ingresas por un buscar, casi siempre Google y se entra al primer resultado que te ofrece, ingresando a una página pirata.

El SEO (Search Engine Optimization en inglés) es el modo en que los sitios web, crecen dentro de las opciones del buscador para aparecer al tope de las opciones, pero puede pasar que los ciberdelincuentes maniobren para que su opción este antes que la del banco legítimo. Cada vez es más complejo moverse en el mundo virtual sin ser estafado.

Fuente: Continental