En tres años India prometió eliminar el dinero y las tarjetas

Se trata del proyecto biométrico más grande del mundo, se considera que cada persona será un “cajero automático ambulante”.

La India elimino el 86% de sus billetes y ahora se prepara para eliminar el uso de las tarjetas y eliminar totalmente el uso del efectivo para el año 2020 a través de un identificador biométrico, esto lo asegura el director de la Institución Nacional para Transformar la India, Amitabh Kant, así lo prometió ante el Foro Económico Mundial.

El proyecto nació a partir de la implementación de un sistema de identificación, Aadhaar, de 12 dígitos único por persona, que el gobierno emite a cada residente y es capaz de guardar todos sus detalles demográficos y biométricos, el proyecto reclutado a 1.100 millones de personas sobre un total de 1.280 millones, fue por esta razón que la directora del Banco Estatal consideró factible el cambio en la modalidad del pago.

La preocupación de algunos de los consumidores gira entorno a la privacidad, actualmente no existe una normativa para la protección de datos convirtiendo fácil compartir la información de los individuos que se verificara en cada transacción comercial.

Fuente: Infobae.com