Estados Unidos investigará los posibles vínculos entre el terrorismo y las criptomonedas

Las autoridades internacionales y las agencias de seguridad manejan una preocupación y es el uso de las criptomonedas ya que las probabilidades de que sean utilizadas para actividades ilegales es alta.

nela alertaUn sub-comité del Senado de los Estados Unidos está planificando un proyecto de ley que permita la investigación del mercado de las monedas criptográficas en relación con el terrorismo ya que las mismas pueden estar siendo utilizadas para la compra y venta de droga, tráfico humano, lavado de dinero y el terrorismo.

Kathleen Maura Rice representante del partido demócrata fue quien introdujo el plan jurídico y va dirijido al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), el objetivo del documento es desarrollar un espacio conveniente en el seno de la agencia para el estudio especializado del uso de las monedas digitales para el financiamiento terrorista.

“A más tardar 120 días después de la fecha de promulgación de esta Ley, el Subsecretario de Seguridad Nacional para Inteligencia y Análisis deberá, en coordinación con los asociados federales apropiados, desarrollar y difundir una evaluación de la posible amenaza real y potencial actual por individuos que usan moneda virtual para llevar a cabo actividades de promoción de un acto de terrorismo, incluyendo el suministro de apoyo material o recursos a una organización terrorista extranjera” Kathleen Maura Rice.

El plan pretende buscar una respuesta ante los constantes reclamos y acusaciones de que las monedas digitales pueden ser utilizadas para la realización de actividades criminales y por medio de la creación de un centro de estudio se podrá determinar si esto es cierto o no.

Hay quienes afirman que no existe una relación clara entre las monedas criptográficas y la práctica del terrorismo, sin embargo existe otro sector como por ejemplo la Comisión Europea que indica que es una herramienta facilitadora del crimen.

Debido a estas diferencias la comunidad espera ansiosamente los resultados de la investigación que podrían desestimar o afianzar la apreciación de las criptomonedas.

Fuente: criptonoticias