La experiencia con cliente bancario en tiempo real

Responder en tiempo real a cuanto sucede en las finanzas de los clientes, y no solo cuando estos se encuentran interactuando en los canales del banco nos permite anticiparse a sus necesidades, producto de conocimiento del perfil financiero hacen parte de los retos que la banca debe atender, y en donde la aplicación de la tecnología resulta fundamental y efectiva.

Permite el control del cliente sobre el tipo de servicio que recibe: Gracias al modelo de suscripción, en donde directamente el cliente es quién elige cómo quiere ser notificado por parte del banco, acción que ayuda a los usuarios a tomar mejores decisiones sobre su actividad financiera.

Desarrolla las capacidades de explotación del negocio en tiempo real: El motor de decisiones no se limita a involucrar a los clientes cuando están navegando en internet, o través de los canales digitales del banco; sino que muestra que las finanzas de sus clientes están despiertas las 24 horas del día y sobre esta realidad les presenta alternativas para sus necesidades específicas.

Consigue la monetización de los servicios digitales: Mediante la creación de propuestas que llevan a la banca a estar visibles y ofrecer soluciones digitales con alto impacto.

Entendimiento del cliente: La solución genera un mayor conocimiento sobre comportamiento cliente con información que puede ser utilizada por áreas de Business Intelligence (BI) de la institución financieras.

Estos avances están propiciando un mejor entendimiento de las diversas apreciaciones relacionadas con este tipo de gestión, mejorando la toma de decisiones con respecto a diversos aspectos crediticios. Asumiendo que la economía transite hacia una estructura en redes, el manejo colectivo de datos tendrá mayor preponderancia.

Fuente: Forbes Centroamérica