Los bancos coreanos no tienen responsabilidad sobre delitos criptográficos

Los bancos coreanos aún se muestran reacios a abrir cuentas de nombre real para los comerciantes en los intercambios de criptomonedas nacionales. Las razones radican en las regulaciones recientemente adoptadas que obligan a las plataformas comerciales a trabajar con instituciones financieras locales. Pocos de ellos han tenido éxito ya que los bancos temen que puedan ser considerados responsables de lavado de dinero, fraude y otros delitos relacionados con transacciones con criptomonedas.

Según la principal reguladora de temas financieros de Corea del Sur, quieren aliviar las pautas específicas para los bancos. La publicación explicó que es probable que las pautas vengan en forma de “cartas de acción” en las que los miembros del gobierno pueden declarar que no propondrán acciones legales contra los bancos si surgen los problemas antes mencionados. smopanama

Según el funcionario, se espera una decisión final sobre el asunto a fines del próximo mes. El informe sugiere que los reguladores están al tanto de las preocupaciones de las instituciones financieras. Los bancos ahora corren el riesgo de ser responsabilizados por no detectar posibles actividades de fraude o lavado de dinero al emitir cuentas a nombre real. Las directrices pertinentes para proteger a los bancos coreanos de tales riesgos podrían aliviar sus preocupaciones y abrirlos a los proveedores de servicios criptográficos.

Hasta ahora, solo las cuatro plataformas comerciales más grandes, Upbit, Bithumb, Coinone y Korbit, han logrado encontrar un socio bancario. Online K Bank actualmente está abriendo cuentas de nombre real para Upbit, mientras que Shinhan Bank está trabajando con Korbit y NH Nonghyup Bank está brindando el servicio a Bithumb y Coinone.

Mientras tanto, varias bolsas de valores coreanas han comenzado a retirar algunas monedas de “alto riesgo” y agregar otras a las listas de advertencia en el país para prepararse para las próximas reglas más estrictas sobre transacciones criptográficas. La cotización, que ha aumentado la volatilidad del mercado, también se considera una medida para tranquilizar a los bancos coreanos.