Los requisitos fiscales y el constante cambio del Bitcoin

En las últimas semanas hemos visto cambios importantes en el bitcoin experimentando una caída de un 10% llegando a unos $57.400 está baja se le otorga por parte de los analistas a los cambios de requisitos fiscales dispuestos por el gobierno de Estados Unidos, que se sumaron a las restricciones de minería de criptomonedas implementadas por enormes economías como la de China.

La gran China advirtió que vigilará de manera rigurosa las empresas estatales para que estas no operen con criptomonedas a las cuales en este país consideran ilegales. Esto ha hecho que el bitcoin se aleje de los $63,400 a los que había llegado en las últimas semanas, donde el pasado 10 de noviembre de 2021 cuando alcanzó los $68,990.

El bitcoin no es el único que ha presentado una caída precipitada en su valor y es que la segunda moneda virtual más utilizada, Ethereum, también a presentado una baja en su valor, con una caída del 4% y vuelve a cotizarse en $4,100. De las 10 principales monedas criptomonedas del mercado hay una tendencia a la baja entre ellas el Polkadot presenta una baja de 4%, igual que el Ethereum, y Avalanche con un 3,5%.

Esto hace que las criptomonedas estén en el centro de la tormenta que se ve alimentado por el creciente temor por las regulaciones crecientes por parte de los principales países, donde uno de los golpes más grandes que presentaron lo recibieron por parte de los Estados Unidos.

Fue luego de que el nuevo plan de infraestructura de la primera economía mundial, aprobado por el Capitolio y ratificado por el presidente Joe Biden, incluyó requisitos fiscales para las monedas digitales.  La norma fijó requisitos de informes a los “corredores” de criptomonedas, como Coinbase, que brindan servicios de transferencias de activos digitales. Forbes Argentina

Esta ley dispuso como objetivo el lavado de dinero, las empresas que reciban cifras de $10,000 o más en criptomonedas, estarán obligados a reportar al Gobierno la identidad de quienes lo pagaron, detallando los mismos datos que se utilizarían para las transferencias de efectivo.

“Evitar la evasión impositiva y promover la declaración de operaciones”. Gobierno de Estados Unidos

Las monedas digitales, ya pagaban impuestos por ser consideradas “propiedades”. La medida es duramente cuestionada por la industria de monedas digitales, ya que la terminología utilizada implica que también abarcaría a los mineros de criptomonedas y los desarrolladores de software, que no pueden acceder a datos físicos, ya que no pueden acceder a la información encriptada.

La subida y bajada de las monedas digitales no es una cosa nueva en la industria ya que el pasado abril llegó a los $65,000para luego en junio bajar un 50% y repuntar nuevamente este mes. Por eso los especialistas recomiendan a los inversionistas poco experimentados que antes de volcarse al mercado cripto se informen a fondo sobre su elevada volatilidad, para evitar pérdidas de capital a gran escala.

Fuente: Forbes