Medios de pago sin tarjeta ni efectivo. Una realidad en Latinoamérica

Los medios de pago electrónicos son una realidad cada vez más latente en la región. Países como México y Argentina ya cuentan con sistemas de pago a través de dispositivos móviles.

El uso de dispositivos móviles para el pago ofrece beneficios al usuario como inmediatez, control, seguridad y efectividad, por ello es cada día más común que las entidades busquen este tipo de medios de pago.

En la búsqueda de la transformación digital la banca ha tenido que asumir nuevos retos y algunos de ellos es buscar esos insights de los usuarios que le permitan generar una mayor retención de los mismo. Por ello no es de sorprenderse que Mercado Libre haya sido una de las empresas argentinas mejor cotizadas en el 2018 gracias a su medio de pago electrónico, Mercado Pago, logrando tener una gran participación de mercado.

Países como México decidieron implementar el pago electrónico a nivel nacional, con esto no solo buscan darle al consumidor una nueva y más fácil manera de realizarlas compras, a su vez, permite tener un mejor control en la retención de impuestos y prevención del lavado de dinero.

Muchos usuarios prefieren los medios de pago digital antes que el efectivo o cheque. Es por ello que muchas entidades bancarias apuntan a una transformación con medios de pago más amigables con el usuario donde puedan llevar un mejor control de sus finanzas.

Fuente: La República, El Heraldo