Panamá podría quedar nuevamente en una lista discriminatoria

Según explico el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, en el 2019 Panamá podría quedar nuevamente en una lista discriminatoria por parte de Acción Financiera Internacional (GAFI) si el país no adopta el fraude fiscal como delito en el Código Penal.

El proyecto de Ley N° 591 propone la penalización de la defraudación fiscal interpuesta por el Ministerio de Economía y Finanzas es una iniciativa que permitirá blindar al centro financiero, así como a las actividades logísticas y de servicios legales de Panamá contra posible uso de evasión fiscal y lavado de dinero, actualmente esta iniciativa se encuentra en la Asamblea Nacional.

El Gobierno panameño publicó este año una lista de 20 jurisdicciones de América Latina, Europa y Asia que aplican medidas discriminatorias o restrictivas contra Panamá y en la que se encuentran países como Brasil, Colombia, Chile, Francia o Rusia, entre otros.

“El año pasado iniciamos un proceso para concientizar al sector privado de la importancia de estar entre los estándares internacionales y actualmente estamos en negociación”, acotó el ministro.