Paraguay: Cepal destaca liquidación de pagos en tiempo real con tarjetas de débito

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó en un estudio que el único país en Sudamérica que paga en tiempo real a todos los comercios, pequeños, medianos y grandes, por las ventas que se realizan con tarjetas de débito es Paraguay.

El informe indica que los demás países de Sudamérica, como Chile y Uruguay, tardan alrededor de 24 horas para acreditar el pago de compras con tarjeta de débito a los comercios; Perú y Brasil procesan en 48 horas; mientras que en Argentina y Colombia, de 48 a 72 horas respectivamente, según el reporte de Cepal.

En el caso de las tarjetas de crédito, Paraguay liquida a los comercios a las 48 horas al igual que Perú y Chile. En Colombia el plazo de pago es de 36 horas. En Uruguay 21 días, en Brasil y Argentina, de 2 a 30 días. 

Directivos de Bancard afirmaron que “con este sistema los emprendedores y grandes comercios ya no se tienen que preocupar por los plazos para disponer de sus ganancias en su cuenta, ya que lo tienen de inmediato”.