¿Qué reclaman los millennials a los bancos?

Los teléfonos inteligentes y aplicaciones móviles han provocado una revolución que obligo a diseñar servicios financieros dirigidos a la generación millennial.

España es uno de los países referentes en temas de aplicaciones móviles y elevado uso de teléfonos inteligentes, hoy en día se descarga más de 4 millones de apps diarios y cuenta con casi 30 millones de usuarios, este impacto es visible en el sector financiero ya que más del 80% de los españoles consultan sus cuentas bancarias desde una aplicación móvil.

Adaptarse a una imparable tendencia es una de las grandes necesidades que enfrentan hoy por hoy las entidades bancarias, en el último año la cantidad de personas que realizan pagos a través de un teléfono inteligente se ha triplicado, de acuerdo a este panorama se considera que el 72% de los directivos creen que en 2020 sus clientes dejarán de ir al banco a gestionar sus cuentas y lo harán por medio de internet, esto lo confirma un informe realizado por Ditrendia.

El director general de CaixaBank Digital Business destaco dos puntos que caracterizan el comportamiento de la generación del milenio: tener una relación genuinamente digital y disponer de servicios móviles. “Su expectativa es que todo sea 100% digital, sin papeles, sin gestiones tradicionales”, insiste. “No utilizan PC, no les gustan, ni les hacen falta; lo único que necesitan es un smartphone”.

Fuente: elconfidencialdigital.com