Revolución de los pagos móviles

Según la guía Tech Trends que realiza GFK, la realidad aumentada y virtual, los pagos móviles, vehículos autónomos y Smart home transformarán la vida de las personas este 2017.

nela alertaEuropa occidental y Estados Unidos serán los lugares en donde los pagos móviles crecerán de manera exponencial este año 2017, se debe a que los usuarios buscan mejorar sus experiencias en los diferentes puntos de venta. Otro punto relevante que buscan los consumidores es que los cobros se realicen sin la necesidad de utilizar efectivo otro punto a favor para los pagos móviles.

Además de simplificar los pagos, este tipo de sistema tiene otras ventajas llamativas para los consumidores ya que evita hacer colas, recibe premios por fidelidad y gran variedad de beneficios que solo pagando a través de móvil se pueden concebir.

De acuerdo a este estudio, un 26% de la población general y el 66% de los Leading Edge Consumers (aquellos consumidores que dictan tendencias y con poder de influencia) afirman que contar con todos sus métodos de pago en el dispositivo móvil es una gran comodidad.

Existe por otro lado mucha desconfianza por temas de privacidad y estafas, sin embargo el estudio también señala que los pagos móviles podría ser un gran aliado para incrementar la lealtad de los consumidores.

Asia es quien lidera la posición número uno en lo que a pagos móviles se refiere, se encuentra entre ocho y nueve años por delante de occidente.

Fuente: marketing4ecommerce.net