SmartSoft en conjunto con su Aliado MainSoft participan en el “2do Congreso de Ciberseguridad e Inteligencia Chile 2018”

Bajo el slogan “Los desafíos de la ciberseguridad en un entorno cambiante” el pasado 24 de octubre se llevo a cabo en Santiago, Chile el Seminario “IDC Security Seminar 2018” organizado por Internacional Data Corporation (IDC) quien es la principal firma mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría, y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Tecnología de Consumo.

“Es relevante compartir puntos de vistas con la finalidad de poder atender los desafíos internos; crear una mayor cooperación entre el sector público y privado; revisar la estrategia actual y futura; modificar y crear programas de educación, e incentivar mecanismos de seguridad” indicó Carlos Dávila, Analista Senior de Telecomunicaciones, IDC Latinoamérica.

Algunos temas que se trataron fueron:

  • Aspectos diferenciales de la seguridad OT respecto a la seguridad IT.
  • Desafío de la convergencia de la ciberseguridad IT/OT.
  • ¿Están las empresas preparadas para hacer frente a las amenazas de ciberseguridad?
  • Pilares para una estrategia efectiva de ciberseguridad.
  • ¿Por qué la ciberseguridad juega un papel clave en la competitividad y viabilidad de nuestras empresas?
  • Claves para resguardar la seguridad de la información en las empresas.
  • La Seguridad como componente de confianza a los clientes.

Dentro de los invitados especiales estuvo la compañía Mainsoft, socio comercial de SmartSoft. El Sr. Pablo Elizondo (CEO de SmartSoft) tuvo la oportunidad de exponer acerca de las: “Recomendaciones de Ciberseguridad para las empresas de América Latina”. También participaron representantes de IDC Latinoamérica y Chile entre otros; la visión de los expositores fue clave en cuanto a sus puntos de vista para la definición de una estrategia de seguridad robusta.

Tal y como lo mencionó Natalia Vega, Country Manager de IDC Chile y Perú, se conocen los grandes desafíos que existen al momento de definir y ejecutar una estrategia de ciberseguridad al interior de una compañía, esto por el impacto mediático que significa, y enfatizó la necesidad de tomar con mayor empoderamiento la estrategia de seguridad en las compañías. La señora Vega agregó “Mainsoft junto con Pablo Elizondo, CEO SmartSoft, presentaron sus recomendaciones para establecer una estrategia de Ciberseguridad mediante una metodología de Círculos de Protección en Ciberseguridad que considera la preparación y gobernanza, detección y análisis de eventos de seguridad digital, gestión, respuesta, recuperación y reporte de incidentes, capacitación y concientización, y el impacto de los incidentes de seguridad digital, involucrando tanto a las personas, los procesos y las tecnologías.”