SmartSoft integra la tecnología de geolocalización IP de Digital Element para impulsar soluciones de prevención de fraude y lavado de dinero en América Latina

Se utilizarán los datos de IP para ayudar a proteger los activos de más de 100 millones de cuentas financieras en toda la región de LATAM.

SmartSoft a través del proveedor global de datos y servicios de geolocalización, Digital Element, incorpora en Sentinel sus servicios de datos IP NetAcuity® para mejorar las soluciones desarrolladas en materia de prevención del fraude, el lavado de dinero y el riesgo en la industria financiera de América Latina.

SmartSoft a través de su plataforma Sentinel, una de las soluciones más avanzadas de prevención de fraude y antilavado de dinero, protege los activos de más de 100 millones de titulares de cuentas en toda América Latina en más de 150 instituciones financieras, como Banco Azteca, Scotiabank, Santander, Banistmo, Grupo Promérica, entre otros, en donde se analizan más de mil millones de transacciones anuales.

SmartSoft incorpora la solución de geolocalización NetAcuity Edge™, proporcionando una mayor precisión en los niveles de geolocalización en ciudades y códigos postales, tipo de conexión, además de información relacionada a proxies anónimos o utilizados por hackers. La adición de múltiples conjuntos de datos IP de Digital Element en Sentinel les permite a las instituciones financieras, detectar de la manera más confiable cambios en el comportamiento de geolocalización del cliente, identificar situaciones fraudulentas y reducir las tasas de alerta de falsos positivos.

“Comprender el comportamiento habitual de los clientes vinculados a su geolocalización, cuando realizan transacciones a través de canales como la sucursal electrónica o la banca móvil, es esencial para detectar actividades sospechosas”, dijo el CEO de SmartSoft, Pablo Elizondo. “Los datos altamente precisos de Digital Element serán un gran activo para nosotros, al proporcionar a nuestros clientes información de geolocalización más rica y otros datos de inteligencia para impulsar los motores de comportamiento de nuestra plataforma Sentinel”.

El delito cibernético está floreciendo en América Latina. De hecho, las transacciones de servicios financieros son las más susceptibles de ser atacadas en esta región. Por ejemplo, la tasa de ataque a las cuentas bancarias de reciente creación se ha disparado un 105 por ciento, llegando al 118 por ciento en dispositivos móviles. Mientras tanto, la tasa de ataque en los inicios de sesión de cuentas ha aumentado 172 por ciento y 118 por ciento en dispositivos móviles.

“Pérdidas significativas por fraude, grandes cantidades de falsos positivos y graves efectos adversos en las experiencias de los clientes son el resultado de estrategias fragmentadas o inexistentes para la prevención del fraude en las instituciones financieras latinoamericanas, y los ciberdelincuentes se están aprovechando de esta situación para obtener ganancias ilegales “, dijo Jorgelina Striedinger, vicepresidenta de América Latina de Digital Element. “La sofisticación y la velocidad de los delincuentes cibernéticos están obligando a las instituciones financieras a recurrir a empresas innovadoras como SmartSoft que pueden proporcionar las herramientas necesarias y confiables que les permiten reaccionar de inmediato ante eventos de fraude. Reducir la cantidad de falsos positivos, en particular, es el primer paso para hacer que las soluciones de detección de fraude sean más efectivas”.

Sobre Digital Element:

Desde 1999, Digital Element ha estado proporcionando datos y servicios de geolocalización global que aportan relevancia y contexto en cualquier momento y en cualquier lugar a las iniciativas en línea, desde computadoras de escritorio hasta dispositivos móviles. La tecnología patentada de la compañía ha sido certificada y acreditada para brindar acceso en tiempo real, inteligencia de ubicación precisa y confiable sin invadir la privacidad de los usuarios de Internet. Durante casi dos décadas, muchos de los sitios web, marcas, compañías de seguridad, redes publicitarias, plataformas de redes sociales y editores móviles más grandes del mundo han confiado en la tecnología de Digital Element para orientar la publicidad, localizar contenido, mejorar el análisis y administrar los derechos de contenido, así como detectar y prevenir el fraude.

Imagen con fines ilustrativos