WhatsApp agregará función de pagos móviles

smartnews04noticiasIndia será el primer país que WhatsApp app permitirá que los usuarios envíen y reciban dinero sin salir del App, según reportes.

WhatsApp ambién quiere ser canal para el pago de deudas, esto según el sitio TheNextWeb quienes recogen un reporte que revela los planes de una de las plataformas más grande en comunicación entre amigos y empresas, se ha rumorado en desarrollo hace más de un año y es en ese mismo reporte de TNW que mencionan que estarían iniciando el plan en el país de la India.

TNW dice que WhatsApp, filial de Facebook, entrará a un mercado conglomerado de pagos móviles en India, en donde participantes como Tez de Google, el servicio indio Paytm y el del gobierno indio BHIM ya son ampliamente conocidos.

Se estimada que el servicio se estaría probando con un grupo de 2 millones de personas, que corresponde al 1% de su base de usuario en India.

Importante mencionar que recientemente la WhatssApp lanzó para Android la comunicación entre marcas y negocios con sus clientes, a nivel mundial se estima que unos 1200 millones de personas son quienes utilizan WhatsApp.

Fuente: Cnet