2do Congreso de Ciberseguridad e Inteligencia Chile 2018

SmartSoft en conjunto con su Aliado MainSoft participan en el “2do Congreso de Ciberseguridad e Inteligencia Chile 2018”

Bajo el slogan “Los desafíos de la ciberseguridad en un entorno cambiante” el pasado 24 de octubre se llevo a cabo en Santiago, Chile el Seminario “IDC Security Seminar 2018” organizado por Internacional Data Corporation (IDC) quien es la principal firma mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría, y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Tecnología de Consumo.

“Es relevante compartir puntos de vistas con la finalidad de poder atender los desafíos internos; crear una mayor cooperación entre el sector público y privado; revisar la estrategia actual y futura; modificar y crear programas de educación, e incentivar mecanismos de seguridad” indicó Carlos Dávila, Analista Senior de Telecomunicaciones, IDC Latinoamérica.

Algunos temas que se trataron fueron:

Aspectos diferenciales de la seguridad OT respecto a la seguridad IT.
Desafío de la convergencia de la ciberseguridad IT/OT.
¿Están las empresas preparadas para hacer frente a las amenazas de ciberseguridad?
Pilares para una estrategia efectiva de ciberseguridad.
¿Por qué la ciberseguridad juega un papel clave en la competitividad y viabilidad de nuestras empresas?
Claves para resguardar la seguridad de la información en las empresas.
La Seguridad como componente de confianza a los clientes.
Dentro de los invitados especiales estuvo la compañía Mainsoft, socio comercial de SmartSoft. El Sr. Pablo Elizondo (CEO de SmartSoft) tuvo la oportunidad de exponer acerca de las: “Recomendaciones de Ciberseguridad para las empresas de América Latina”. También participaron representantes de IDC Latinoamérica y Chile entre otros; la visión de los expositores fue clave en cuanto a sus puntos de vista para la definición de una estrategia de seguridad robusta.

Tal y como lo mencionó Natalia Vega, Country Manager de IDC Chile y Perú, se conocen los grandes desafíos que existen al momento de definir y ejecutar una estrategia de ciberseguridad al interior de una compañía, esto por el impacto mediático que significa, y enfatizó la necesidad de tomar con mayor empoderamiento la estrategia de seguridad en las compañías. La señora Vega agregó: “Mainsoft junto con Pablo Elizondo, CEO SmartSoft, presentaron sus recomendaciones para establecer una estrategia de Ciberseguridad mediante una metodología de Círculos de Protección en Ciberseguridad que considera la preparación y gobernanza, detección y análisis de eventos de seguridad digital, gestión, respuesta, recuperación y reporte de incidentes, capacitación y concientización, y el impacto de los incidentes de seguridad digital, involucrando tanto a las personas, los procesos y las tecnologías.”


Foto de izquierda a derecha: Mauricio Rojas (Account Manager, IDC Chile), Sergio Fuentes (Director Comercial Regional, MainSoft Chile), Natalia Vega (Country Manager IDC Chile & Perú) y Pablo Elizondo (CEO SmartSoft)