Aumenta el riesgo de Lavado en México

El pasado 13 de noviembre la Asociación de Bancos Méxicanos (ABM) dio su parecer ante la nueva reforma al Banxico (Banco de México) alegando que pone en grandes riesgos el sistema financiero mexicano.  

Según el artículo realizado por infobae, las 50 entidades que conforman este grupo hicieron un llamado a “discutir y a enriquecer la propuesta legislativa” atendiendo a todas las voces y los planteamientos existentes, incluyendo los del Instituto Central. 

La ABM declara que la solidez del sistema financiero mexicano es unos de los pilares más importantes que sostiene la estabilidad macroeconómica del país, llegando a tener una solidez gracias a la autonomía del Banco de México y es que es debido a este cambio del sistema financiero mexicano que goza de la confianza del sistema financiero internacional.  

La ABM indica que “obligar al banco central a actuar como comprador de última instancia de moneda extranjera en efectivo, atenta contra su autonomía”, lo que preocupa a los expertos es el impacto negativo que tendría esta decisión a las operaciones financieras internacionales.