CNBC emite resoluciones para prevenir el blanqueo de capitales

Las resoluciones emitidas serán publicadas en Panamá en relación con la lista de personas panameñas condenadas por blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Serán dos las resoluciones que emite La Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de Armas de Destrucción Masiva (CNBC), las resoluciones implican la adopción en Panamá de listas publicadas por otros países y las resoluciones de Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de prevenir actos de terrorismo y la publicación del listado de personas venezolanas naturales, jurídicas o beneficiarios finales políticamente expuestas.

La CNBC hace énfasis en determinar si existen personas de otras nacionalidades (incluyendo panameños) que pudiesen servir como personas interpuestas, directa e indirectamente, a ciudadanos venezolanos políticamente expuestos.

En ese sentido, los sujetos obligados deben reportar a la Unidad de Análisis Financiero cualquier hecho, transacción u operación que se haya realizado, incluyendo tentativas de realizar operaciones, en la que se sospeche que están relacionadas a personas a quienes apliquen la resolución y usen personas interpuestas.

En ambos casos, la Secretaria Técnica de la CNBC deberá mantener actualizadas las listas que se detallan en las resoluciones que ya han sido publicadas en la Gaceta Oficial.

Fuente: Panamá On